10 octubre, 2016

La Cañada El Arrozal se mantiene en óptimas condiciones





SANTO DOMINGO. Las lluvias de la pasada semana pusieron a prueba los trabajos y la inversión que hizo el Gobierno en la rehabilitación de la cañada El Arrozal realizada por la empresa Constructora Global del Grupo Sención.

Los moradores del sector La Ciénaga expresaron su conformidad con la solución de un problema que les afectaba desde hacía años. Cuando llovía el temor era el desborde de la cañada, pero a pesar de que hubo varios días con aguaceros debido al paso de la tormenta Matthew la gente no sintió temor ni salió huyendo como ocurría antes.

Los malos olores desaparecieron en la parte alta, al igual que la basura que arrastraba el desfiladero que desemboca en el río Ozama.

Durante las lluvias la gente se paseaba plácidamente por la plataforma que cubre la cañada y como dice Vicki González “está mejor ahora porque ya no se ve el lodazal, está seco, mira cómo está la calle, se ve más bonito ahora…ante esto se llenaba de lodo, aquí no parecía que vivía gente”, cuenta.

Los niños en vez de estar asustados aprovecharon las lluvias para jugar encima de lo que antes era la cañada que tenía fortaleza casi de un río. Hoy sus casitas están decoradas con pinturas alegóricas a la realidad del sector.

Fue en junio de 2015 cuando el presidente Danilo Medina visitó el lugar y dispuso el saneamiento de la cañada, luego de recibir una carta de las organizaciones comunitarias y del párroco de La Ciénaga y Los Guandules, padre Edward Figueroa, mejor conocido como (Padre Macoby).

La empresa Constructora Global quedó a cargo de los trabajos que concluyeron en febrero de este año, bajo la supervisión del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás.





Multimedia

Todos los derechos reservados © 2018 - Grupo Sención.